Valores

  • So­li­da­ri­dad. Es una em­pa­tía fun­da­men­tal con la suer­te de las fa­mi­lias más ex­clui­das, que nos mueve a que­rer estar y tra­ba­jar junto a ellos, a com­par­tir sus di­fi­cul­ta­des y an­he­los, a apren­der de sus ca­pa­ci­da­des y per­se­ve­ran­cia, y a de­nun­ciar todo aque­llo que los mar­gi­na y no les re­co­no­ce sus de­re­chos fun­da­men­ta­les como seres hu­ma­nos.
  • Con­vic­ción. Su­perar la po­bre­za e in­jus­ti­cia en nues­tro con­ti­nen­te sí es po­si­ble, y esta cer­te­za nos da la de­ter­mi­na­ción para tra­ba­jar sin des­can­so y junto a otros para lo­gar­lo, po­nién­do­nos metas altas y desa­fian­tes, y asu­mien­do los ries­gos ne­ce­sa­rios para ir más allá de todos los fa­ta­lis­mos que nos ro­dean.
  • Ex­ce­len­cia. Todo nues­tro tra­ba­jo debe ser de alta ca­li­dad pues va di­ri­gi­do a los que menos tie­nen: es ri­gu­ro­so, pun­tual, siem­pre crea­ti­vo e in­no­va­dor, res­pe­tuo­so de los com­pro­mi­sos, per­se­ve­ran­te ante las di­fi­cul­ta­des, in­te­li­gen­te para re­co­no­cer erro­res y co­rre­gir­los, y proac­ti­vo para bus­car siem­pre con agi­li­dad pro­pues­tas de so­lu­ción a los pro­ble­mas que se pre­sen­tan.
  • Di­ver­si­dad. Todos los jó­ve­nes tie­nen en RESCATE MUNDIAL un es­pa­cio, in­de­pen­dien­te de pro­ce­den­cias ét­ni­cas o so­cia­les, creen­cias re­li­gio­sas, op­cio­nes po­lí­ti­cas u orien­ta­ción se­xual, pues es­ta­mos se­gu­ros que nues­tras di­fe­ren­cias son una ri­que­za para sumar es­fuer­zos en aque­llo que nos une: la lucha con­tra la ex­tre­ma po­bre­za en nues­tro con­ti­nen­te.
  • Op­ti­mis­mo. Mi­ra­mos el fu­tu­ro con es­pe­ran­za, no con in­ge­nui­dad, pues cree­mos que la in­jus­ti­cia que hoy vemos sí es po­si­ble de­rro­tar­la, y avan­za­mos hacia ese fu­tu­ro tra­ba­jan­do con ale­gría, pues como jó­ve­nes re­co­no­ce­mos el pri­vi­le­gio de en­tre­gar nues­tras vidas por hacer de nues­tro mundo un lugar más hu­mano para todos.
PATROCINADOR 2015-2016
PATROCINADOR 2015-2016